Artículos

Calendario de exámenes 2018 de AESA

AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) ha publicado ya el calendario de exámenes teóricos de las distintas habilitaciones ULM para el año 2018. Sigue leyendo para consultar el calendario.

Otro año más no hay novedades significativas. Se siguen disponiendo de tan sólo tres convocatorias al año; por lo cual si no te presentas en la primera fecha o suspendes, ya no tendrás otra oportunidad hasta junio. Parece que AESA prefiere concentrar al máximo el número de aspirantes por convocatoria en lugar de ofrecer más oportunidades, lo que perjudica a todas las escuelas en general y, en particular, a aquellas zonas con gran cantidad de aspirantes a pilotos de ULM, como Andalucía, Cataluña o Centro.

Con respecto a los plazos de presentación de solicitudes, siguen alargándose y hay que presentar las solicitudes con un mes de antelación, lo cual no facilita tampoco la capacidad de maniobra de las escuelas.

Este el calendario, para la zona Centro:

Cartel

Centro

Y para el resto:

Resto

En el enlace siguiente podeis consultar toda la información, incluidas las instrucciones del proceso:ç

https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4629404/it_dla_eut_01_1_0_instrucciones_para_la_solicitud_y_realizaci%C3%B3n_de_los_examenes_teoricos_de_ultraligeros.pdf

¡Ánimo! Estamos a tiempo y listos para el examen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.