Artículos

Sin noticias del examinador de AG

Hace más de nueve meses que la Agencia Estatal de Segridad Aérea -AESA- no tiene un examinador para la habilitación de Autogiro.

Y no parece que le preocupe demasiado, toda vez que ya hubo un precedente con el examinador de pendular o CDG, en cuyo caso la AESA estuvo 9 meses sin examinador, hasta que decidió contratar a uno (subcontratar, mejor dicho).

El problema es grave.

Las escuelas de autogiro estamos abandonadas, nuestros alumnos pueden pasar mucho tiempo sin poder obtener el título, pilotos con licencia caducada no pueden renovarla ni tampoco obtener la habilitación de AG por otros pilotos que ya tengan una habilitación de ultraligero en su poder (MAD, CDG).

Los fabricantes y distribuidores se ven perjudicados también, porque la industria no se moverá si no hay clientes ni siquiera potenciales: ¿quién se compra iun autogiro si no va a poder volarlo por no poder obtener su habilitación?

Hemos preguntado a AESA y hemos tenido reuniones con funcionarios y la respuesta siempre es "estamos en ellos", queremos resolverlo pronto"...

Pero seguimos igual.

A partir de la convocatoria de exámenes del pasado mes de junio, algunas escuelas nos organizamos y el pasado 14 de julio remitimos por correo electrónico una propuesta para contar con un examinador, al menos temporalmente hasta que la propia AESA de una solución definitiva.

Las escuelas Gyroclub de la Cierva, Aeroclub Igualada-Ódena, Corvus Air, Airbet, Club ULM La Llosa y la Escuela de Autogiros Mízar son las firmantes de la propuesta, que también ha sido enviada a la AESA vía registro.

Hasta hoy, trascurridos 25 días desde el envío del correo electrónico, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la administración.

Mientras tanto, las solicitudes de examen práctico remitidas a la agencia acumulan polvo y siguen esperando que la AESA cumpla con sus funciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.