Artículos

Boletín de servicio nº 20 - Inspección del tubo de cola

Con fecha 23 de junio pasado, y que hoy día 27 ha sido distribuido por correo electrónico. ELA ha emitido un nuveo Boletín de Servicio, Nº 20, de carácter obligatorio y que afecta a todos los autogiros ELA 07, 07S, Cougar y Agroi, y ELA 09 Junior.

El motivo es que se ha reportado una fisura en ek tubo de cola en una estructura de un "ELA07/ELA09". Aunque en el propio boletín de servicio ELA indica que es difícil conocer la causa, han decidido emitir dicho boletín para que se inspeccionen los tubos de cola de todos los autogiros y evitar posibles problemas de seguridad.

La imagen siguiente muestra la zona que hay que inspeccionar ANTES del próximo vuelo, y si se detecta cualquier fisura, no debe volarse el autogiro hasta su reparación.

Boletn de servicio 20

 

 

La inspección visual debe llevarse a cabo con mucha atención y ante cualquier indicio de fisura, contactar con la fábrica para el reemplazo y reparación que corresponda.

A paritr de ahora, será necesario realizar inspecciones periódicas cada 100 horas de vuelo.

 

 

 

 

 

 

 

En cualquier caso, revisad el manual de mantenimiento que podeis descargar de la página web de ELA en www.elaaviacion.com 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.