Artículos

BOE-A-2015-2670 Regula la licencia y habilitaciones de piloto de ultraligero

Después de dos semanas desde su aprobación por el Consejo de Ministros, hoy 13 de marzo el BOE publica el RD 123/2015 que regula la licencia y habilitaciones del piloto de ultraligero.

logo-aesa

La AESA en breve pubicará una nota informativa sobre algunos de los temas que directamente se ven afectados por este RD.

 

En concreto, la AESA suspende las pruebas teóricas programadas en el calendario durante los dos meses de transición hasta la entrada en vigor del RD el próximo 13 de mayo.

Además, los alumnos que tengan el teórico aprobado en la fecha de entrada en vigor, pero no así el práctico -bien por no haberlo realizado aún, bien por haber suspendido- tendrán que presentarse de nuevo a examen sobre las materias nuevas incluidas en el RD, es decir, Factores Humanos, Procedimientos Operacionales y Comunicaciones.

Como ya anticipamos en nuestro anterior artículo, el programa teórico incluye ahora las materias indicadas, además de las ya existentes. Y con respecto al práctico, se exigen ahora un mínimo de 15 horas de vuelo de instrucción para poder presentarse a examen.

Este incremento en el número mínimo de horas no tendrá repercusión en la práctica dado que los alumnos ya venían realizando en sus escuelas más de esas horas mínimas.

Por otro lado, las escuelas tendremos que modificar nuestro programa para adaptarlo a las nuevas exigencias.

Con respecto a las licencias, recordamos que a partir de la entrada en vigor de este RD la licencia no indicará "piloto de ulm" sino que incluirá al menos una habilitación, MAF, DCG, AG, H o HD; además de las habilitaciones RTC y FI cuando correspondan.

Se abre un período de un año en el cual los pilotos revalidarán o renovarán sus licencias para insertar las habilitaciones, acreditando los requisitos que se especifican en el RD.

A continuación teneis el enlace al BOE con RD 123/2015, de 27 de febrero.

 

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/13/pdfs/BOE-A-2015-2670.pdf

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.