Artículos

Calendario de exámenes 2015

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha enviado a todas las escuelas y publicado en su página web el procedimiento de exámenes teóricos para la obtención de la licencia de piloto de ULM.

test

 

Las fechas clave para la Zona Centro son las siguientes:

13 de enero

07 de abril

23 de junio

08 de octubre

Con respecto al procedimiento, no hay grandes novedades. Se anuncia un control más estricto de los plazos y se ublica también la fecha tope en la cual las escuelas deberán haber inscrito a sus alumnos en cada convocatoria.

Alguna provincia "ha cambiado" de zona.

Desde esta escuela os queremos recordar que el examen teórico de ultraligeros sirve también para acreditar los conocimientos necesarios para pilotar RPA's (drones), de acuerdo al Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio, sección 6ª, art. 50, epígrafe 54, apartado b).

En breve, esta escuela publicará la convocatoria de un curso de ultraligeros enfocado a presentar alumnos en la primera convocatoria del mes de enero de 2015.

El calendario de 2015 lo podeis ver a continuación:

calendario 2015

A continuación teneis el enlace a la página web de AESA donde podeis consultar el procedimiento.

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4225815/procedimiento_examenes_y_fechas_escuelas.pdf

¡Empieza el año cumpliendo uno de tus sueños: inscríbete en el curso y obtén tu licencia!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.