Artículos

APROBADO RD 750/2014 que regula las actividades de lucha contra incendios

Después de mucho tiempo de espera, el pasado 5 de septiembre ha visto la luz el RD 750/2014 por el que se regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios y búsqueda y salvamento.

Avion-incendio

 

El RD aprueba las normas que regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios y búsqueda y salvamento, así como las normas aplicables en materia de aeronavegabilidad y licencias del personal de vuelo a las actividades de aduanas, policía, guardacostas u otras similares.

Con respecto a la lucha contra incendios y búsqueda y salvamento, las normas se incorporan como anexos:

    • Anexo I: Normas de Aeronavegabilidad
    • Anexo II: Normas de Autorización de Pilotos
    • Anexo III: Normas de organización de operaciones aéreas
    • Anexo IV: Normas para las operacioes aéreas

Corresponde finalmente a la AESA conceder los certificados y autorizaciones así como revisión, renovación o revalidación. Para ello, realizará inspecciones de supervisión o inspecciones de control normativo, según corresponda.

Si quieres saber más, aquí tienes el enlace al RD:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/09/18/pdfs/BOE-A-2014-9484.pdf

 

El RD entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2015. Después de cuatro años de espera, deben haber pensado que unos pocos meses más no importan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.