Artículos

Ela 10 - ECLIPSE

 

ELA AVIACIÓN, el fabricante español de autogiros, ha presentado su nuevo modelo Ela 10 - ECLIPSE, con un diseño vanguardista y sorprendiendo a propios y a extraños.

10 eclipse  1 r 

 

Se trata de un autogiro biplaza en tándem, cabinado y con la posibilidad de volar semi-cabinado en verano. Su diseño difiere de sus hermanos y en esta ocasión ELA nos presenta un perfil afilado y con el motor también cabinado, junto a mástil y tren de aterrizaje.

ELA también ha realizado un completo rediseño del interior, con asientos acolchados, reposa-brazos, reposa-cabeza y cinturones de seguridad de cuatro puntos de serie, como se puede ver en las fotografías.

10 eclipse  2 r

La cabina incopora calefacción de serie. El ruido se ha reducido al instalar también de serie un sistema de silenciador de escape duplicado.

10 eclipse  3 r                                                                                                              10257088 10201751098724689 7952137128049710856 n

La instrumentación de serie incluye un instrumento digital EIS 4000 que controla todos los parámetros del motor. La radio Funkwerk ATR 833 tiene una entrada para música, lo que hará los viajes aún más agradables. Se puede instalar un iPad mini o un GPS.

10 eclipse  11 r

                                                                                                          10 eclipse  12 r

La parte trasera también sufre cambios significativos, destacando un estabilizador horizontal más alto, a la altura de la línea de empuje de la hélice y con un timón de dirección suficientemente grande, asegurando el conjunto un gran estabilidad a altas velocidades sin perder maniobrabilidad, según indica el fabricante.

El Ela 10 - ECLIPSE es un autogiro de viaje, incorporando en los laterales dos compartimentos de equipaje tapizados, con cerradura anti-robo.

10 eclipse  10 r

10 eclipse  6 r

Su depósito de combustible es ahora de 100 litros, con una autonomía de entre 4,5 y 7 horas y un rango de acción superior a los 700 Km.

En cuanto a las motorizaciones, el Ela 10 -·ECLIPSE se puede pedir con los conocidos motores Rotax 912 ULS de 100 HP o Rotax 914 UL Turbo de 115 HP.

Su velocidad de crucero es de 150-165 Km/h y su VNE es de 185 Km/h

Y en cuanto al precio, su modelo base con motor 912 ULS cuesta 68.200 euros.

 

El modelo iniciará su proceso de certificación en España y Alemania el próximo mes de mayo y se espera que está concluido para septiembre. Las primeras unidades podrán entregarse en el mes de octubre de este mismo año.

A nosotros nos ha parecido un diseño muy atractivo y esperamos poder comprobar sus capacidades... ¡ya sólo queda probarlo!

 

¡Felicidades a Emilio J. y Daniel, y a toda la familia ELA! Esperamos que tengais mucho éxito con este nuevo modelo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.