Artículos

Convocatoria Curso de INSTRUCTOR de Autogiro

Con el verano tocando a su fin, y antes de la llegada del mal tiempo, realizamos la convocatoria del I Curso de Instructores de Autogiro de la escuela.

Aprovéchalo, es una buena oportunidad para obtener la habilitación de instructor que te permitirá iniciar una actividad apasionante dentro de la aviación deportiva ultraligera: tansmitir tus conocimientos y experiencia y contribuir a la formación de futuros pilotos de autogiro

Los requisitos para este curso son:

  • Ser mayor de edad
  • Estudios mínimos: BUP o equivalente
  • Poseer la licencia de piloto de ultraligero en vigor
  • Haber asistido al curso de Instructores de ultraligero

El curso se desarrollará a lo largo de una semana, de lunes a domingo, e incluye 3 horas de prácticas de vuelo en el autogiro de la Escuela, realizándose los exámenes el lunes, martes y miércoles posteriores a la finalización del mismo.

El curso se celebrará del 14 al 20 de Octubre. con exámenes los días 21, 22 y 23, pendiente aún de la confirmación de las fechas de examen por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea,

Para obtener la habilitación de Instructor de Ultraligero, los aspirantes se someterán a examen ante un funcionario piloto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El examen consta de tres pruebas eliminatorias:

1ª Prueba: Examen teórico. 80 preguntas, debiendo contestar correctamente al 75% de ellas (60 preguntas). Las preguntas erróneas no restan puntos.

2ª Prueba: Examen Oral. Tras superar la prueba anterior, el aspirante deberá exponer un tema, escogido de un sobre cerrado, al resto de sus compañeros de curso, Instructores y funcionario examinador. Cada aspirante dispondrá de 10' para preparar la clase teórica, con ayuda de manuales, cartas y cualquier material docente que requiera.

3ª Prueba: Examen práctico de vuelo. Superadas las pruebas anteriores, el aspirante realizará un vuelo de instrucción en un autogiro de doble mando, ocupando el asiento del instructor y el funcionario examinador ocupará el asiento del alumno-piloto. La prueba consta de dos partes; una en la que se evalúa la pericia del aspirante como piloto al mando, y otra en la que se evalúan las aptitudes ejerciendo las tareas de instructor.

Si estás interesado y tienes más de 100 horas de vuelo en autogiro, apúntate. Y para cualquier duda o aclaración que quieras, llámanos o envíanos un e-mail.

¡Te esperamos!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.