Artículos

Curso de Adaptación a Autogiros para pilotos de ala fija

z879 javier

 

El pasado viernes 23 de Agosto, Javier Gallardo, piloto de ULM, instructor de pendular y examinador de AESA, ha finalizado un Curso de Adaptación a Autogiro para pilotos de ala fija.

Han sido unos días y horas de vuelo muy intensos y también divertidos, en donde Javier ha tenido la oportunidad de probar las excelencias del autogiro y experimentar las sensaciones únicas que proporciona.

En el curso se ha realizado primero el aprendizaje de los procedimientos de despegue y aterrizaje, para acostumbrar y adiestrar al piloto de ala fija en los aspectos diferenciadores con las aeronaves que suele pilotar.

Una vez bien aprendidos, el curso ha discurrido realizando maniobras específicas y diferenciales del autogiro, tales como:

 

  • Espirales
  • Descenso vertical
  • Giros de 180º para cambiar la dirección
  • Vuelo lento y a baja cota

La maniobras se han completado con distintas circunstancias de viento y practicando algunas de ellas tanto con viento en cara como con viento en cola para experimentar las diferencias de actitud del autogiro.

También se han realizado tomas y despegues en distintas pistas, de hierba y asfalto (esa es una de las ventajas de que disponemos en el aeródromo de Robledillo y que hemos aprovechado adecuadamente).

Y lo más importante de todo ¡también nos hemos divertido!

z878 alumno instructor


Os dejo enlaces a algunos de los vídeos realizados durante estos días de aprendizaje y vuelo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=kU90YJacJiM

https://www.youtube.com/watch?v=CVpkj295NKw

https://www.youtube.com/watch?v=Hjspb1SUQFo

https://www.youtube.com/watch?v=36FAAjh2cZ4

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.