Artículos

Celebrada la 1ª edición de AEROEVENTOS EC-2013

El pasado fin de semana del 17 al 19 de Mayo, se celebró la primera edición de AEROEVENTOS EC-2013 en el aeródromo Tte. Gral. Vives de Robledillo de Mohernando.

El evento estuvo marcado por una meteorología muy adversa, con vientos fuertes y lluvia que deslució por completo esta reunión de aficonados al vuelo y que, con toda seguridad, fue el motivo de la escasa afluencia de visitantes y también de participantes.

El sábado 18, con los stands montados y el cielo completamente cubierto, la lluvia sólo permitió pequeños ratos de relativa calma.

Las rutas previstas no se pudieron llevar a cabo. Sin embargo, en uno de dichos ratos sin lluvia, Emilio J. López realizó una demostración de vuelo en autogiro, mostrando sus capacidades. Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Y84__ugR3q8

 

ela 09 junior

 

En cuanto a novedades, precisamente ELA Aviación presentó su nuevo modelo ELA 09 JUNIOR, un autogiro con un diseño diferente al de los otros modelos de la casa, con motor BMW y con un precio muy competitivo, 29.900€ (+IVA) que lo hacen sumamente atractivo.

 


Durante la comida la meteo nos dio un respiro y pudimos incluso comer en el exterior gozando de unos minutos de sol.

Tras la tregua, se desató de nuevo la tempestad...

Poco después de comer hubo que correr a guardar los aviones, algunos de ellos literalmente fueron arrastrados por el viento, y desmontar los stands porque el fuerte viento y granizo que lo acompañó terminaron de rematar el día.

El domingo 19 la meteo se mostró más amable: salió el sol a ratos aunque el viento no se calmó. Aumentó algo el número de visitantes, pero siempre por debajo de lo espereado.

Ya lo dice el refrán: al mal tiempo, buena cara. Y eso hacemos, esperando que pase un año y podamos celebrar una segunda edición.

No quiero dejar pasar la ocasión de expresar públicamente mi agradecimiento a las personas que, a pesar de las dificultades, hicieron posible que AEROEVENTOS EC-2013 arrancara. En especial a Maribel Cachero, de Aviasport; a Benito Baldominos, de MyDAIR; y a Raquel y Valentín, del Aeroclub de Guadalajara, así como a la Junta Directiva por apoyar el evento. A todos, gracias por el esfuerzo y entusiasmo demostrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.