Adaptación al Autogiro - ACTUALIZADO

Para la obtención de la Habilitación AG por un piloto con otra habilitación de ultraligero, de acuerdo con el artículo 10 del RD 123/2015 se deberán cumplir los requisitos que se indican a continuación.

Los pilotos de ULM con licencia en vigor y otra habilitación deberán realizar:

  • La instrucción teórica y práctica correspondiente a esa modalidad de aeronave, impartida por una escuela de vuelo en ultraligeros aprobada por la AESA.
  • Cinco horas de vuelo.
  • Una prueba de vuelo con un examinador designado por la AESA.

Requisitos y documentación a aportar:
Ser mayor de edad.
Licencia de piloto de ultraligero en vigor

Teoría y práctica:
El programa para la instrucción teórica de esta escuela se basa en las directrices facilitadas por Aviación Civil, adaptada a las especiales características de la escuela, es decir, ampliando el temario con teoría específica del vuelo en autogiro.

Precio:
Este curso se contrata por horas, al precio de 150€/h, incluidos impuestos.

La realización de la prueba práctica tiene un coste especificado por cada examinador y dicho coste NO ESTÁ INCLUIDO en el precio.


Clases teóricas:

TEORÍA BÁSICA DEL VUELO
Principio aerodinámicos del autogiro
La sustentación en el autogiro
Fuerzas que actúan en un autogiro
Superficies de mando y control

TÉCNICA DE VUELO
Actuaciones
Procedimientos en tierra: chequeo prevuelo
Despegue
Vuelo
Virajes
Aterrizaje
Emergencias

CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE
Estructura del autogiro

 
Clases prácticas:
Se realizarán las prácticas de doble mando necesarias para conocer y dominar los procedimientos de vuelo del autogiro y ser capaz de realizar vuelo solo. La duración mínima exigida por AESA es de 5 horas, pero será el instructor quien determine la necesidad de realizar horas de vuelo adicionales para completar la instrucción de vuelo con seguridad.

Completadas todas estas fases, el alumno-piloto se encuentra preparado para la realización del examen, primero una prueba escrita y después una prueba práctica ante un examinador designado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.