Aclaración de AESA sobre Jefe de Vuelos

A petición de AEPAL del pasado mes de julio, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea -AESA- ha enviado respuesta sobre la figura del Jefe de Vuelos en los aeródromos.

img 0595

 

A partir de visitas de agentes de la Guardia Civil donde pedían la presencia del Jefe de Vuelos siempre que hubiera actividad de vuelos en un aeródromo, AESA aclara en dicho escrito la NO obligatoriedad de su presencia. La figura del Jefe de Vuelos sigur vigente, pero sus funciones pueden realizarse de forma no presencial. Además la Directora de la Agencia ya anuncia que esta figura desaparecerá en el nuevo Real Decreto que regule la actividad de las aeronaves ultraligeras.

En el enlace adjunto podeis leer el escrito de AEPAL con la respuesta. Y sería bueno llevar una copia encima cuando voleis por si la Guardia Civil aparece en vuestro campo para una inspección.

 

https://www.aepal.aero/jefes_de_vuelos/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.