¡Finaliza el plazo!

Queda un mes y un día...

logo-aesa

... para que se cumpla un año de la entrada en vigor del RD 123/2015 que regula la licencia y habilitaciones del piloto de Ultraligero.

Las licencias emitidas antes de esa fecha dejarán de estar en vigor y no serán válidas para volar.

Si no has actualizado tu licencia, tienes un mes para hacerlo. ¿Qué debes hacer?

En primer lugar te recomendamos que repases los dos artículos que hemos publicado al respecto. primero el de fecha 13 de marzo de 2015 coincidiendo con la publicación del RD antes mencionado: http://www.escuelaautogirosmizar.com/87-noticias/161-boe-a-2015-2670-regula-la-licencia-y-habilitaciones-de-piloto-de-ultraligeroY después, el de fecha 5 de noviembre de 2015, con aclaraciones al anterior: http://www.escuelaautogirosmizar.com/87-noticias/162-aclaraciones-sobre-la-nueva-licencia-de-piloto-de-ultraligeros

Y ahora sí, te recordamos lo que debes hacer.

  1. Envía una solicitud de actualización de licencia
  2. Envía también la solicitud de revalidación de la licencia, indicando las habilitaciones que quieres que te inserten
  3. Tienes que justificar 20 horas de vuelo en total, por cada habilitación que solicites, y además 5 horas voladas en el último año (que pueden ser parte de las 20 totales)
  4. La justificación la haces con tu Libro de Vuelos, enviando fotocopia compulsada de las hojas que necesites. No olvides incluir también la primera hoja donde figura tu nombre y número de licencia. También puedes usar un certificado de horas emitido por una escuela. Para las horas voladas con anterioridad al 13 de mayo de 2015, si no tenías Libro de Vuelo, podrás adjuntar los certificados de horas que firme el Jefe de Vuelos del aeródromo donde volaste... si eres capaz de recopilar todas esas horas.

Por último, recuerda que no hay prórroga. Si caduca, tendrás que renovarla haciendo una prueba de vuelo antes un examinador de AESA. Si llega el 13 de mayo y no has actualizado tu licencia, ¡no se te ocurra volar con ella caducada! por las posibles sanciones que pueda acarrear.

¡Felices vuelos!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.