La penúltima de AESA

Seguro que muchos de vosotros ya lo habeis sufrido, y otros muchos lo vais a sufrir en los próximos meses,

Estamos hablando del examen médico para obtener el certificado Clase 2 o Clase LAPL. El caso es que el pasado mes de agosto la directora general de AESA, Doña Isabel Maestre, envió una circular a todos los médicos examinadores (AME) comunicándoles los cambios con respecto a los requisitos del correspondiente examen médico. A partir del 11 de septiembre, se implantó la obligatoriedad de realizar un análisis de sangre a todos los pilotos de ultraligeros, en el examen médico para la renovación del certificado médico.

Recordamos que en el examen inicial era el único examen médico donde se incluía esta analítica.

¿La razón de todo ello? Pues realmente ninguna, que sepamos. Alguien enterado -permitidnos que no revelemos nombres- nos ha indicado que la directora adujo en su día que "como hace mucho que no se hacen análisis de sangre..."

medical report

Las consecuencias para nosotros son claras, y no precisamente en busca de la mejora de la seguridad o de beneficiar a los pilotos.

Pero de entrada, el análisis médico que antes costaba alrededor de 60€ ahora cuesta 100€.

Antes te ibas con tu certificado "puesto", y ahora hay que esperar 4 ó 5 días para conocer los resultados y obtener el certificado-

A eso le añadimos que ningún colectivo afectado -AMEs, pilotos, asociaciones de pilotos, federación- ha sido consultado si quiera para conocer su opinión.

Y si tenemos en cuenta que la aviación ultraligera es casi exclusivamente aviación deportiva y de recreo -ocio- pues no vemos la necesidad de este tipo de análisis adicional. Si se trata de control de estupefacientes, recordamos que ya se hacen los controles pertinentes a través de la orina.

Y tampoco parece que el objetivo sea la mejora de nuestro estado de salud, pues ningún AME nos indicará que debemos hacer si nuestro colesterol es alto, por ejemplo.

En fin, lo dicho, esta es la penúltima ocurrencia de la AESA y este año al menos toca retratarse económicamente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.